Cheques guardería 2018-2019

Los cheques de educación infantil, más conocidos como cheques guardería, son una ayuda para la escolarización de niños menores de tres años (y  mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales) que se matriculen en centros privados autorizados, y siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Pueden solicitarlo desde el 8 de marzo al 6 de abril, ambos inclusive, aquellas personas que vayan a tener un bebé con anterioridad al 1 de noviembre de 2018, matriculado o con reserva de plaza para el curso 2018-2019 en el primer ciclo de Educación Infantil en un centro privado a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La cuantía total de la beca es de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales, a excepción de si se obtienen 5 puntos en el apartado de ingresos familiares, cuya cuantía ascenderá a 1.760 euros, a razón de 160 euros por mes.

El importe de la beca concedida sumado al de otras becas que, pueda recibir el alumno para la misma finalidad, no podrá ser superior al coste de la cuota del centro.

La presentación de la solicitudes puede ser:

  • Vía Internet: En el apartado denominado “Gestión”  pulse en la opción “internet”. Además, se deberá adjuntar el anexo firmado por todos los integrantes de la unidad de convivencia mayores de edad (se imprime, se firma, se escanea y se adjunta). Es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. Aconsejan tener preparada toda la documentación antes de acceder a gestión.
    Al finalizar, debe asegurarse de pulsar “Registrar Solicitud y después el de “Firmar y Enviar. Para comprobar que se ha hecho correctamente, descargar el justificante donde aparecerá el número de registro y su firma digital.
  • Presencial: En el apartado denominado “Gestión” está la solicitud y los impresos para rellenar en línea e imprimir. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro escolar en el que el alumno esté matriculado, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (C/ Gran Vía, 20) o en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Documentación:

Se ofrece la posibilidad, tanto en la solicitud  física como en la telemática, de autorizar la consulta de determinados documentos, eximiendo así la obligatoriedad de su presentación:

  • DNI o NIE
  • Información de la renta del ejercicio 2016.
  • Título de Familia Numerosa.
  • Informe de Vida Laboral
  • Certificado de discapacidad, si está expedido por la Comunidad de Madrid.

Con esto, en la gran mayoría de los casos únicamente será obligatorio aportar el libro de familia.

Si se opone a las consultas de los documentos recogidos anteriormente se deberá aportar copia de dichos documentos.

  •  El Informe de Vida Laboral deberá estar expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social a partir del 1 de febrero  de 2018.  
  • La información de la renta deberá justificarse mediante un certificado acreditativo de la renta del ejercicio 2016, con código seguro de verificación, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. En ningún caso serán válidas copias de la declaración de la renta, ni el borrador de la declaración expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (modelo 100).
  • Siempre se deberá presentar copia del Libro de Familia completo (es decir, todas las hojas en las que figuren los padres y todos los hijos) o documentación oficial completa acreditativa de la situación familiar.
  •  Copias de los documentos siguientes  únicamente si se encuentran en las situaciones recogidas en ellos:
  1. Copia compulsada del pasaporte en el caso de extranjeros que carezcan de NIE
  2. Sentencia de divorcio, demanda de separación, certificado de defunción
  3. Título de Familia Numerosa
  4. Certificado médico de la fecha probable del parto
  5. Certificado de Discapacidad si no está expedido por la Comunidad de Madrid
  6. En el caso de trabajadores por cuenta propia no obligados a estar dados de alta en la Seguridad Social, deberá aportarse recibo justificativo de abono de la correspondiente mutualidad asimilada al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
  7. En el caso de Regímenes Especiales de los Funcionarios Civiles del Estado, de las Fuerzas Armadas y de los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, deberá aportarse certificado de servicios prestados o de cuotas expedido por la Unidad de personal a la que se encuentren adscritos, Servicio de Pagaduría u órgano correspondiente
  8. Documentación acreditativa de la condición de víctima por violencia de género, salvo que se haya aportado en ejercicios anteriores, haya sido considerado válido, y no se haya  modificado su contenido
  9. Certificado de Servicios Sociales Municipales
  10. Documento público que justifique la situación de acogimiento familiar: contrato administrativo, resolución judicial o del Instituto del Menor y de la Familia
  11. Dictamen emitido por el Equipo de Atención Temprana de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

 

Para más información puede consultar en el teléfono 012 o en Becas y ayudas al estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s