Planes con niños: Burrolandia (Madrid)

Vamos a ver otro plan para hacer con niños GRATIS en Madrid, que no es poco.

Burrolandia es un espacio maravilloso en Tres Cantos (Madrid), que abre todos los domingos de 10 a 14:30 horas. Es una forma de enseñar a los más pequeños el respeto por los animales y el cuidado de la naturaleza.

El aparcamiento es muy amplio, y aunque no está asfaltado, no hay problema para aparcar. Eso sí, siempre es mejor ir a primera hora que hay menos gente, pero nosotros hemos ido a las 12h de la mañana y hemos estado muy agustito.IMG-20180213-WA0026

Como ya he dicho, la entrada es gratuita. Dentro te venden, si quieres, unos cubos con comida para los diferentes animales. El precio es de unos 3 €, aproximadamente, por cubo. Lo que está prohibido es llevar comida de fuera, porque sino no podrían controlar qué es lo que comen los animales.

Está genial para ir con niños, pero yo también lo aconsejo si eres amantes de los animales. Además también organizan visitas con los colegios (proyecto Burroplanet), incluso celebran cumpleaños o cualquier tipo de evento.

En cuanto al recinto, es un espacio cerrado donde podemos encontrar diferentes animales, en su mayoría burros, tanto sueltos como delimitados por vallas. El recorrido se puede hacer en 30 minutos, pero también puedes tirarte toda la mañana, depende, única y exclusivamente, de las ganas que tengas. Podemos ver caballos, burros, cerdos, cabras, gallinas, perros… Además te dejan ir con tu mascota, siempre que vaya atada y recojas sus cacas. También realizan vueltas en carro a los más peques (11h), dan una charla entre amigos de los burros (12:30h) y hacen una demostración de corte de cascos o esquilado (13:15h).

Pero aparte de pasar un maravilloso día, eso queda asegurado, y de que si además vas con niños no querrán irse nunca, no debemos olvidar que es una protectora, cuyo objetivo se centra en el rescate, la recuperación, conservación y mantenimiento de la especie, y debemos estar agradecidos por la gran labor que hacen. Si queréis conocer más, no dejéis de visitar su página:  Burrolandia

Si tienes tiempo, o si perteneces a un grupo scout  o cualquier otro grupo o particular que quiera ayudar y colaborar con esta causa, podéis inscribiros como voluntarios para proyectos puntuales.

También tienen otras formas para que la gente pueda colaborar con este bonito proyecto, como las adopciones, la venta de productos (camisetas, cremas de leche de burra…), donaciones económicas (desde 1€ al mes), o incluso la donación de muebles para el salvamento de animales maltratados y/o abandonados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s